Cocha.com - Términos y Condiciones | COCHA
logo-tyc

Será requisito para la contratación de los servicios ofrecidos en www.cocha.com la aceptación de las presentes condiciones, la que se verificará completando y suscribiendo el formulario que al efecto se contiene en el sitio, mediante un click en "He leído y acepto los términos, condiciones y políticas de privacidad".


logo-tyc

Leyendo estos términos y condiciones podrá hacer una mejor elección y ejercer en mejor forma sus derechos.

Le recordamos que el consumidor tiene el deber de informarse sobre los aspectos relevantes de los servicios que contrata.

Los precios de los servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, solo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán aplicables a otros canales de venta utilizados por COCHA, tales como sucursales, contact center, catálogos u otros. Sin perjuicio de esto, los precios incluidos en el Detalle del Servicio podrán variar hasta la emisión efectiva de la Carta de Confirmación pertinente.

Toda aceptación de oferta realizada por medio de este sitio quedará sujeta a la condición de que COCHA valide la transacción después de verificar que exista la disponibilidad de espacios aéreos y/o terrestres y que valide y acepte el medio de pago ofrecido por el usuario.Cocha no puede garantizar disponibilidad ni precio final de los servicios hasta completar este proceso de pago y verificaciones.

Los plazos estimados para la confirmación de los servicios son los siguientes, según el tipo de producto adquirido:

Vuelos
La confirmación de los servicios se realizará en un plazo máximo de 12 horas, desde la recepción del pago. Al momento de confirmar el servicio se le enviarán los vouchers al cliente.

Paquetes
La confirmación de los servicios se realizará en un plazo máximo de un día hábil, desde la recepción del pago.

Hoteles
La confirmación de los servicios se realizará de manera inmediata, después de la recepción del pago.

Salvo casos excepcionales, los servicios ofrecidos no permiten cambio ni devolución por parte de los proveedores.

Las políticas de devolución, detalladas por tipo de producto, son las siguientes:

Vuelos
Se realizarán devoluciones sólo en aquellos casos en los que la tarifa aérea lo contemple. Cuando proceda, el plazo de la devolución dependerá de cada proveedor, con un máximo de 90 días desde que el cliente solicite la devolución.

Paquetes
Se realizarán devoluciones siempre y cuando la tarifa contratada lo permita.

Hoteles
Se devolverá el pago según las políticas de cancelación del hotel, indicadas en el proceso de reserva. Este tipo de devoluciones tienen un plazo máximo de 10 días hábiles desde la solicitud por parte del cliente.

En todos los casos la forma de devolución dependerá del medio de pago:
- Tarjeta de crédito: reverso del cargo a la tarjeta utilizada.
- Transferencia en línea: emisión de cheque a cuenta corriente o para su retiro en sucursal.

Cualquier devolución total o parcial que voluntariamente realice el/los proveedor/es por servicios que no hayan sido utilizados, se entregará al cliente de forma posterior y descontadas las multas impuestas por los proveedores. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Por regla general, los impuestos son adicionales a las tarifas publicadas por las líneas aéreas y se incluyen en el cargo final a su medio de pago. Sin embargo, los gobiernos y/o las autoridades locales pueden imponer y recoger impuestos adicionales en el aeropuerto. Existen países en los que las tasas y/o impuestos de salida sólo se pueden pagar en moneda local y en efectivo en el aeropuerto. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Verifique con tiempo si requiere pasaporte, visa, vacunas, permiso para menores u otros documentos de viaje para los países de tránsito y de destino. Si la requiere y no dispone de ella, haga los trámites necesarios para obtenerla con anticipación. Para conocer el listado de documentos requeridos por ciudadanos chilenos, según su destino, haga click aquí. Para ciudadanos viajando con pasaporte extranjero, consulte en su consulado.

Por regla general, la documentación requerida es la siguiente

- Todos los pasajeros (adultos, niños e infantes) deberán mantener vigente durante toda la duración del viaje, en perfecto estado y con más de seis meses de vigencia posterior al término del mismo, los documentos:

- Pasaporte,
- Cédula de identidad, para los países que excepcionalmente permiten ingresar con este documento en reemplazo del pasaporte,
- Visas en los casos que fuera requerida, para países en tránsito y países de destino, y
- Certificados de determinadas vacunas, para países en que fuera requerido.
Para viajes con menores de edad, adicionalmente y en triplicado:
- Autorización notarial o judicial para salir del país del padre y/o madre que no viaja con el menor, y Certificado de nacimiento con designación de padres, o Libreta de Familia.

Es de responsabilidad de cada pasajero consultar en la embajada o consulado respectivo (de país en tránsito o de destino) sobre los requisitos y condiciones especiales de ingreso en la época programada para el viaje.

Sin perjuicio de lo anterior, según su nacionalidad, lugar de procedencia, tránsito o destino, podrían existir requisitos adicionales. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Por disposición de la industria aeronáutica las restricciones de los pasajes aéreos se presentan en inglés. Para resolver cualquier duda contacte a uno de nuestros ejecutivos.

El nombre del pasajero debe coincidir en el ticket aéreo con el primer nombre y apellido registrados en su documento de viaje, si no cumple con esta condición, las aerolíneas se reservan el derecho a denegar el embarque.

Si alguno de los pasajeros tuviere alguna necesidad especial deberá informarla al momento de realizar su reserva, para dar aviso y gestionar el requerimiento a la línea aérea, y/o el hotel y/o el servicio correspondiente. Las necesidades especiales pueden generar cargos adicionales.

Infórmese sobre las condiciones y cantidad de kilos permitidos en el equipaje registrado y equipaje de mano de cada línea aérea.

En algunos casos, las líneas aéreas pueden volar rutas en colaboración con otras líneas aéreas, lo que podría significar no abordar la línea aérea donde fue emitido el pasaje inicial. Consulte sobre su caso particular e infórmese debidamente.

Precios de vuelos válidos sólo para compras por internet. Otros cargos de agencia podrían ser aplicados en otros canales de venta.
Para las ventas realizadas a través de contact center (telefónicamente o por correo electrónico) y en www.cocha.com no aplica el derecho a retracto establecido en la Ley N° 19.496 para compras realizadas por medios electrónicos o de comunicación a distancia, según lo dispuesto en el artículo 3º bis letra b) de la misma ley
.


Copyright © 2016 Cocha. All Rights Reserved.