Cocha.com - Blank Component

Preguntas Frecuentes

Cada vez más viajeros a nivel mundial compran algún tipo de asistencia en viaje. Esto, porque:
- El 5% de los viajeros tiene algún inconveniente inesperado en su viaje
- Ha aumentado la pérdida de equipajes por parte de las líneas aéreas
- Cubre urgencias a un costo muy bajo
- Cubre los gastos si debes cancelar tu viaje por un imprevisto médico de fuerza mayor
- Hay un plan adecuado para cada destino. Cocha te ofrece Asistencias de Protección Total en viaje, y también planes de Asistencia Médica en viaje, con múltiples alternativas para múltiples destinos y viajeros.
Todo depende del período en el que quieras viajar y el tiempo de anticipación con el que hagas la reserva. En fechas de alta demanda, por ejemplo, cualquier cambio, ya sea en vuelos u hoteles, tendrá un costo o cargo adicional. En particular en las tarifas aéreas, una vez confirmada la reserva, cualquier modificación tendrá un costo. Por esto siempre es conveniente contratar un seguro de viaje, pues cubren los gastos en caso de que el viaje sea cancelado por enfermedad repentina del viajero o sus acompañantes, muerte, o citación judicial, entre otros.
Son multas que se aplican en caso de anular un viaje ya pagado. Las políticas de cancelación dependen de cada proveedor, en cada país de destino. En el último tiempo algunos operadores han agregado un seguro dentro de los paquetes en caso de cancelación o interrupción del viaje. Si el seguro de viaje no está considerado, conviene contratarlo, pues estos cubren los gastos si el viaje es cancelado por enfermedad repentina del viajero o sus acompañantes, muerte y citación judicial, entre otros.
En Cocha encontrarás todo lo necesario para tu viaje: desde pasajes aéreos y hoteles hasta traslados terrestres, orientación y ayuda con la documentación necesaria, seguros de viaje, excursiones, y visitas opcionales.
Es la versión actual del tradicional boleto o pasaje en papel, que fue eliminado en junio de 2008, con el consiguiente ahorro para pasajeros, agencias de viaje y el medioambiente. Hoy, el propio pasajero puede imprimir desde internet su pasaje o tarjeta de embarque, u obtenerlo desde terminales especiales ubicados en la mayoría de los aeropuertos.
Dichos impuestos suelen ser de tres tipos:
- Tasa de embarque: cargo que las autoridades aeroportuarias imponen a una línea aérea por el uso de la terminal, la pista de aterrizaje, los servicios de emergencia y de seguridad, y otras instalaciones.
- Queue de seguridad: creado por las líneas aéreas debido al alza del precio del petróleo, y que fluctúa según el valor de barril de combustible. Tanto las tasas de embarque como los queue de seguridad pueden ser pagados en Cocha o directamente en el aeropuerto.
- Cargos por servicio de agencia (fee): comisión que reciben nuestros consultores de viaje por los servicios prestados.
Depende de cada línea aérea. En términos generales, el equipaje de mano no puede sobrepasar los 10 kilos por persona, mientras que el despachado por carga ronda los 20 kilos por persona.
No pueden ser llevados en cabina elementos para cortar de cualquier tipo, limas de metal y corta uñas, agujas o palillos de tejer, y ni herramientas. Con respecto a los líquidos, deben ser en cantidades inferiores a 100 ml, y en bolsas de plástico transparente con sistema de cierre. Ciertas líneas aéreas aceptan el ingreso a la cabina de botellas de agua compradas en las tiendas de las salas de embarque, después de los correspondientes chequeos de aduana.
Antes de viajar a una zona tropical con riesgo de enfermedades infecciosas, conviene consultar con un centro de vacunación internacional para asegurarse de recibir las recomendaciones adecuadas. En Chile, la mayoría de las vacunas exigidas o recomendadas están disponibles en los vacunatorios internacionales y en ciertas clínicas privadas del país. Eso sí, sólo algunos están autorizados por el Ministerio de Salud para administrar la vacuna contra la fiebre amarilla. Estos centros se pueden encontrar en: http://www.redsalud.gov.cl/archivos/vacunatorios.pdf
Son programas cuyo valor final es el resultado de un prorrateo entre tarifas correspondientes a 2 adultos y dos menores de 2 a 11 años, compartiendo los cuatro la misma habitación.
Si eres chileno y vas a viajar al extranjero, consulta aquí la documentación necesaria para cada país.
Los ciudadanos extranjeros, tanto adultos como niños, que deseen viajar desde Chile a otro país, deberán consultar en su consulado sobre la documentación necesaria.
Niños e infantes que viajan con sus padres
- Libreta de matrimonio de los padres o certificado de nacimiento del menor.
- Cédula de identidad.
- Pasaporte (si el país al que viaja lo requiere).
Niños o infantes que viajan con uno de los padres
- Autorización notarial del padre que no viaja o tutor legal, según sea el caso.
- Certificado de nacimiento del menor o libreta de familia.
- Cédula de identidad.
- Pasaporte (si el país al que viaja lo requiere).
Niños o infantes que viajan con terceros
- Autorización notarial de ambos padres en triplicado.
- Certificado de nacimiento del menor o libreta de familia.
- Cédula de identidad.
- Pasaporte (si el país al que viaja lo requiere).
Cada línea aérea tiene sus propias condiciones y tarifas al respecto. Con respecto a los hoteles, conviene preguntar con anticipación, pues no todos son “pet-friendly”. En general, las compañías de crucero no aceptan animales a bordo, pero no está de más preguntar.