Descubre lo mejor de Mendoza| cocha.com

Mendoza

A pasos de Chile

Mendoza atrae todo el año. No por nada es uno de los destinos preferidos de los chilenos. Aquí no solo podrás disfrutar de bellos paisajes, exquisitos vinos locales, actividades al aire libre y restaurantes de primera, sino también, de tardes enteras de compras.

  • mendoza
  • mendoza
  • mendoza
Por qué ir

Por qué ir

Su animada vida nocturna, sus bellos paisajes, su clima y otras características como la oferta de malls, restaurantes, vinos y cocina - se dice que tiene a los mejores chefs del país -, son detalles que hacen de Mendoza el destino preferido de muchos de quienes la visitan.

Cómo llegar

Cómo llegar

Los vuelos desde el exterior llegan al Aeropuerto Internacional Gobernador Francisco Gabrielli, que está a escasos 8 kilómetros del centro de la Mendoza. Buses, remises o taxis son opciones válidas para trasladarse hasta allá. Desde Chile, también es fácil acceder vía terrestre, ya sea en automóvil o bus.

Qué llevar

Qué llevar

En verano ropa ligera, y en invierno, ropa abrigada.

Qué visitar

Qué visitar

La Fiesta de la Vendimia que se realiza en febrero es una muestra de la histórica de Mendoza. El microcentro, también histórico y comercial, es una parada obligatoria. Plazas, parques, el zoológico, museos y viñas también cuentan con una tradición digna de revisar.

Hoteles y gastronomía

Hoteles y gastronomía

El alojamiento en Mendoza es variado tanto en precio como en calidad. Lo positivo es que siempre se encontrará algo bueno a precio razonable.
En cuanto a los vinos es necesario probar la gran cantidad que se fabrica en Mendoza. El bife chorizo también da que hablar, siendo uno de los típicos platos de la ciudad y el preferido de los turistas, junto a la milanesa. Carnes, cocina argentina e italiana es lo que más hay en la zona.

16°
Clima Muy similar al clima de Santiago, Mendoza cuenta con veranos cálidos y húmedos (promedio 25°C), e invierno frío y seco (promedio 8°C).
Documentación Conoce la documentación necesaria para viajar a Mendoza Aquí
Idioma Español
Moneda Peso argentino y dólar