Descubre lo mejor de Buenos Aires| cocha.com

Buenos Aires

Cuna del tango

La capital de Argentina es famosa por sus librerías, museos, espectáculos, tangueras y restaurantes y cafés. Hoy, a eso, busca sumarle las ciclovías (se puede alquilar gratis una bicicleta para recorrer la ciudad) y un emocionante paseo por donde vivió y se formó el Papa Francisco. No por nada la quieren potenciar como la “Capital Cultural de Latinoamérica”.

  • bue
  • bue
  • bue
Por qué ir

Por qué ir

Con sus 47 barrios, Buenos Aires es una peculiar combinación de la esencia latina con lo mejor de las culturas española, italiana, francesa y británica, lo que deja como resultado una capital hedonista y sofisticada, que se reinventa una y otra vez, y en la que cada barrio es un mundo individual. El 2013, la prestigiosa revista de viajes Condé Nast Traveler, dio a conocer su ranking Readers' Choice Awards, en donde le otorga, por décimo año consecutivo, el 1er lugar en la categoría “mejores ciudades turísticas de Centro y Sudamérica”.

Cómo llegar

Cómo llegar

Al llegar al Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, conocido mundialmente como el Aeropuerto de Ezeiza, se debe tomar Minibuses Tienda León (que operan dentro del terminal) o taxis, debido a que el centro de la ciudad se encuentra a 35 kilómetros.

Qué llevar

Qué llevar

Ropa adecuada tanto para recorrer la histórica capital Argentina como para recibir la noche bonaerense que entrega la variedad pubs, discotecas y tanguerías. Equipaje adecuado para poder llevar de vuelta la gran cantidad de ropa que se suele adquirir en Buenos Aires.

Qué visitar

Qué visitar

La gran variedad de panoramas es una de las ventajas de la capital más “europea” de Sudamérica, donde es imposible irse sin conocer el Teatro Colón (uno de los cinco más grandes del mundo), la Plaza de Mayo (flanqueada por la Casa Rosada, y cercana a la Catedral Metropolitana), el concurrido barrio Palermo, el Obelisco y otras atracciones como Caminito (el popular paseo peatonal de no más de 100 metros de extensión), Calle Florida y la Feria de Antigüedades de San Telmo.

Hoteles y gastronomía

Hoteles y gastronomía

Con más de 3 mil opciones entre restaurantes y bares, Buenos Aires ofrece una amplia gama de ofertas para almorzar o recibir la noche bonaerense. En Cabañas Las Lilas, por ejemplo, está la mejor parrillada de la capital. También se destacan los restaurantes dedicados a la comida italiana. Por otro lado, los cafés también forman parte de la cultura de Buenos Aires, entre los que se encuentran cerca de 50, que son los más representativos de la zona.
En cuanto a la hotelería en Buenos Aires, la gran variedad hace que muchas veces los precios no se disparen y que muchos hoteles de primer nivel estén a precios accesibles.

18°
Clima La media es de 18°C, aunque en meses de verano (enero a marzo), puede sobrepasar los 35°C.
Documentación Conoce la documentación necesaria para viajar a Buenos Aires Aquí
Idioma Español
Moneda Peso argentino y dólar