Descubre lo mejor de Bariloche| cocha.com

Bariloche

Capital argentina del chocolate

San Carlos de Bariloche está en uno de los escenarios más maravillosos que puedas imaginar, rodeado de imponentes paisajes y lagos, lo hacen un deleite para grandes y chicos. Lo mejor, cuenta con uno de los más grandes centros de esquí de Sudamérica.

  • bariloche
  • bariloche
  • bariloche
Por qué ir

Por qué ir

A orillas del imponente Lago Nahuel Huapi, rodeado por enormes montañas y con una arquitectura alpina a destacar, San Carlos de Bariloche se transforma en un destino idílico, sacado de una película. Además, esta ciudad es la capital trasandina del chocolate y con una variedad interminable de panoramas para disfrutarla.

Cómo llegar

Cómo llegar

Los vuelos desde el extranjero llegan al Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria. Desde Chile, eso sí, también se puede llegar por tierra, a través del Paso Cardenal Antonio Samoré, cerca de Osorno. Desde el aeropuerto salen buses que llevan a los pasajeros al centro de la ciudad, ubicada a 13 kilómetros. Los taxis también son opción; no son tan caros.

Qué llevar

Qué llevar

En verano ropa ligera, bloqueador solar, traje de baño y algo abrigado para la noche (puede llover). En invierno, ropa abrigada y equipo de esquí

Qué visitar

Qué visitar

El Centro Cívico, el Cerro Campanario o el Museo de la Patagonia Perito Moreno son tres de las tantas cosas que hay que visitar en Bariloche, así como la diversidad de parques (como el Parque Nacional Nahuel Huapi), la Isla Victoria, el Puerto Blest o los diferentes circuitos que se ofrecen para descubrir la hermosura del balneario.

Hoteles y gastronomía

Hoteles y gastronomía

La hotelería de Bariloche es variada, no como en otras ciudades argentinas pero sí hay para elegir. Los más lujosos suelen tener mucha diferencia con otros hoteles más básicos, funcionales, que tienen precios más accesibles.
En cuanto a la gastronomía, como en gran parte de Argentina, las carnes están a disposición del turista. Diferentes restaurantes y picadas para probar la especialidad trasandina se mezclan con la cocina creativa, italiana e internacional que se puede encontrar en la ciudad. Además, hay que destacar la oferta de cervecerías y también de chocolaterías, referencia obligada a la hora de hablar de Bariloche.

Clima Entre enero y marzo el tiempo en Bariloche es más cálido. Entre junio y septiembre, las lluvias, nieve y tormentas son la ocasión perfecta para esquiar.
Documentación Conoce la documentación necesaria para viajar a Bariloche Aquí
Idioma Español
Moneda Peso argentino y dólar