Descubre lo mejor de Ciudad de Panamá| cocha.com

Ciudad de Panamá

La Miami chica del sur

Playas y compras, ¿qué mejor combinación? Ven a disfrutar de la capital de Panamá, un destino que año a año atrae a más turistas. No por nada fue elegida por la revista de viajes Condé Nast Traveller, como uno de los mejores destinos para visitar en 2013.

  • ciudad_de_panama
  • ciudad_de_panama
  • ciudad_de_panama
  • ciudad_de_panama
Por qué ir

Por qué ir

Panamá dejó de ser solo una escala más en los vuelos hacia Centro y Norteamérica. De hecho, el 2008 fue el país centroamericano que más aumentó el número de turistas. Bellas playas, un sostenido crecimiento económico, concentración bancaria y excelente shopping hacen que el país esté de moda.

Cómo llegar

Cómo llegar

Los vuelos internacionales llegan al Aeropuerto Internacional de Tocumen, que queda a 21 kilómetros de Ciudad de Panamá. Para llegar puedes tomar un taxi en el área de salida, que demoran cerca de media hora en llegar al centro. Tomar los buses no es muy recomendable, ya que no pasan cerca del terminal y se debe caminar hasta la parada.

Qué llevar

Qué llevar

Prendas de vestir ligeras, bloqueador solar y sombrero.

Qué visitar

Qué visitar

El Casco Viejo o Casco Antiguo es un imperdible de Ciudad de Panamá, de hecho, debido a su importancia histórica y belleza fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. También debes visitar Panamá Viejo, aquí están las ruinas de la capital más antigua de Latinoamérica. También, entre los infaltables, están el Museo de Arte Contemporáneo, el Museo del Canal Interoceánico de Panamá, el Canal de Panamá (conocido como la “octava maravilla del mundo”), el Parque Natural Metropolitano y la Calzada de Amador (serie de tres pequeñas islas en la bahía de Panamá).

Hoteles y gastronomía

Hoteles y gastronomía

En los últimos años se ha dado un fuerte crecimiento hotelero en Panamá, de hecho, grandes cadenas hoteleras han aterrizado en el país (Hilton y Sheraton, entre otras), dándole un aire de lujo y sofisticación.
La gastronomía de Panamá está fuertemente influenciada por la cultura amerindia, hispana, africana, y afroantillana, y dentro de los productos que más ocupan en sus platos están el arroz, el maíz, la yuca, el plátano, la carne y los frutos del mar. Además, sobresalen las sopas (siendo el sancocho de gallina el más popular), los tamales, las carimañolas y las empanadas de yuca rellenas de carne, entre otros manjares.

27°
Clima La temperatura en Ciudad de Panamá durante el año oscila entre los 21° C y los 35°C.
Documentación Conoce la documentación necesaria para viajar a Ciudad de Panamá Aquí
Idioma Español
Moneda Dólar estadounidense